Feb 192015
 

Muchas veces no nos lanzamos a hacer cosas porque nuestra propia mente nos entrampa en una suerte de resistencia hacia lo audaz o lo desconocido.

He tenido alumnos que no han podido hacer un ejercicio práctico, porque el entorno donde se han movido ha sido tan cerrado y estático, que ni tan siquiera la idea de plantearse en un papel una nueva  opción y una estrategia para lograrla les ha resultado posible. No exagero, me ha ocurrido exactamente así.

Constantemente tenemos que estar ¨sacudiendo¨ nuestro pensamiento y pensando en nuevas opciones. Hay una divisa en marketing que dice que sin problemas no hay oportunidades y es cierto. En cada problema o escollo hay una oportunidad y esa es la que tenemos que encontrar y explotar Esto exige que seamos creativos y que nosotros mismos no nos pongamos techo lo cual es bien difícil.

Si hay algo que no cuesta es soñar, y esto es justamente una de las cosas que nos separa del resto de los seres vivientes. Piensen en grande, vean el ¨big picture¨ y propónganse conseguirlo. La historia del hombre está llena de soñadores con éxito. Ahora, bien, como siempre digo, la escalera hacia el éxito se construye escalón por escalón a no ser que la suerte nos coloque en la cima de golpe. Aún y cuando este es el caso, siempre tenemos que  seguir siendo audaces y creativos, porque la competencia también está trabajando.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>