Oct 152014
 

En una edición de un  Festival Internacional de Cine de la Habana , tuve la oportunidad y el privilegio de asistir a una conferencia impartida por la experta canadiense en el tema del pitch Jan Miller, presidenta de Lowembe Holdings. www.lowenbe.ca

Habiendo sido payaso, y con una larga experiencia en el mundo artístico y audiovisual, Jan imparte conferencias a nivel mundial sobre el tema del pitch no solo a cineastas y realizadores audiovisuales, sino también a músicos.

En su presentación dio múltiples consejos a los participantes acerca de cómo lograr un pitch perfecto, lo que evidentemente requiere de muchas habilidades. En su conferencia Jan nos hablo acerca de temas tan importantes como: ¿Qué es un pitch?, cómo nos debemos preparar, qué elementos debe contener un buen pitch, cómo debemos prepararnos para la reunión del pitch, cómo debemos terminar la reunión y que elementos debe contener una página de pitch.

Cada uno de estos elementos requiere la consideración de un número importante de elementos para que nuestro pitch resulte efectivo y como es lógico mucha experiencia y trabajo.

Dándole el correspondiente crédito a Jan, me permito comentar acerca de uno de los elementos más importes de los que nos habló: la preparación.

Esta experta nos sugiere que antes de realizar un pitch para vender nuestra propuesta de audiovisual:

  1. Investiguemos a fondo a la persona o compañía a la que vamos a presentar el pitch.
  2. Veamos al menos un episodio de TV todo lo que está en el aire en el momento.
  3. Vayamos al cine y estemos al tanto de lo que está ocurriendo en la gran pantalla.
  4. Estudiemos a la competencia para ver cómo podemos presentar algo diferente.
  5. Practiquemos, practiquemos, practiquemos.
  6. Tengamos cuidado al usar otras películas como referentes para nuestra propuesta, pues puede ser que no coincidan con el gusto del interlocutor o quizás no coincidan en presupuesto y formato con nuestra propuesta y creen una imagen errónea de lo que estamos proponiendo.

El mercado del arte es muy competitivo y complejo y cada elemento es fundamental en una cadena donde todo debe pensarse con mucho cuidado. Este es un ejemplo.

 

 

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>