Dec 022019
 

Es  una constante en el trabajo con artistas de cualquier latitud el oírles decir que  no encuentran patrocinio.

En primer lugar resulta importante preguntarles si lo han buscado, y cómo.

Por lo general los artistas no son dados a  realizar este tipo de trabajo técnico, ni a hacerlo con el rigor que merece,  por lo que si no pueden buscar a alguien que se los haga, deben aprender a hacerlo.

En primer lugar es importante entender que buscar patrocinio:

NO ES ESTIRAR LA MANO, SINO VENDERNOS AL OTRO COMO OPORTUNIDAD.

¿Cómo hacer esto? Pues trataré de ser breve:

  1. CONOCER SU PÚBLICO

Primero,  tiene que conocer el tipo de público al que llega su trabajo. Piense que esto es vital para el patrocinador. No es lo mismo trabajar para niños, que para una público joven, que para mujeres,  para la tercera edad o un público de gran poder adquisitivo o poco. Para el patrocinador potencial y para usted, esto va a ser vital.

  1. ESTUDIAR LOS POSIBLES PATROCINADORES

Tiene que hacer un listado de los posibles patrocinadores que estarían interesados en anunciar su producto con usted en base a su público, y que cuyos productos sean compatibles con lo que usted hace.

  1. PREPARAR UNA OFENSIVA

Tiene que pensar cómo podrían beneficiarse los patrocinadores al anunciarse con usted y su producto. Esto tiene que quedar bien claro para los patrocinadores potenciales. ¿Qué podrían ganar ellos? ¿Ganar visibilidad en un público que no es su habitual? ¿ Ganar prestigio? ¿ Ennoblecer su producto? PIENSE,Y DÉJESELO SABER A ELLOS.

  1. HACER UN LISTADO DE SUS NECESIDADES Y DE  LOS POSIBLES PATROCINADORES QUE PODRÍAN RESOLVERLA.

Prepare un listado de los apoyos que usted necesita en valores, en recursos o productos de diferente tipo y de los patrocinadores potenciales que pueden satisfacerlos.

Antes  de sentarse a  negociar con sus patrocinadores potenciales, debe saber que va a pedirle a cada uno y que va a darle a cambio.

  1. PAQUETE DE BENEFICIOS.

Haga un paquete de beneficios con diferentes categorías en base al aporte de cada contribuyente. Cada aporte, aunque sea material debe llevarlo a valor monetario.

Por ejemplo:

Patrocinador: Más de 1000

Asociado: Más de 500

Amigo: Más de 100

A cada categoría propóngales beneficios, que van aumentando de acuerdo al aporte. Los beneficios dependerán de la naturaleza del producto. Por ejemplo 2 entradas gratis a cada función, nombre del patrocinador en todos los programas, CD autografiado, etc.

Al patrocinador usted debe darle una atención particular, convertirlo en parte de su proyecto de trabajo  y no descuidarlo. Cada patrocinador, suministrador o categoría que usted establezca va a requerir de una atención particular, para que lleguen a sentirse parte de su proyecto. No lo pierda de vista!!!!