Jul 152013
 

No existe un solo modelo de negocio, aún y cuando todos contengan los mismos elementos. Esta variedad se debe a diferentes factores, entre ellos: la naturaleza del mismo, su dimensión, sus recursos y la personalidad de su gestor.

Este último elemento es clave, pues por ejemplo cuatro negocios artísticos que pueden dedicarse a lo mismo, pueden resultar totalmente diferentes y mas o menos exitosos en función de su forma de relacionarse con el público, ambiente, precios y múltiples otros elementos.
Uno de los elementos mas importantes de cualquier negocio es el valor que el mismo va a ofrecer a sus públicos y que este lo reconozca como diferente al resto de los de la competencia.
Otro de los elementos importantes es que exista una consistencia total entre producto, precio, comunicación, distribución, precios e imagen lo que convierte a cualquier negocio en una propuesta sólida.
Un ejemplo muy interesante es el Apple, y si leen la biografía de Steve Job su fundador y gestor, se darán cuenta de que la consistencia de su pensamiento con relación al negocio que quería desarrollar se mantuvo en línea desde sus inicios hasta su muerte y que toda su propuesta desde tecnología, diseño, tiendas y sistema de venta fue totalmente coherente con su pensamiento.
La personalidad de un gestor marca el estilo de cualquier negocio pero es importante ser consistente en todas las variables que el mismo involucra.



 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>