Jan 052016
 

Hola a todos.

Comienza el año y quiero recapitular sobre algo que comenté en el primer video de mi canal de YouTube hace ya más de un año.

En mi trabajo con artistas por más de 25 años, pude corroborar que muchos de ellos tenían proyectos muy interesantes y hasta espectaculares, y que sencillamente estaban estancados porque después de salir de las aulas de la enseñanza artística, nadie les hacía enseñado como enfrentar la realidad diaria de como mantener un proyecto desde el punto de vista de gestión, como colocarlo, como captar públicos, como promoverlo y como insertarlo en el mercado del arte para hacerlo rentable.

Esta falta de noción básica acerca de los principios de la gestión contemporáne y de los elementos básicos de una estructura de mercado, me llevó a escribir un primer libro que dediqué especificamente a los artistas de mi país y a sus problemáticas concretas  y un segundo libro más general que es el que actualmente promuevo en este blog.

El libro Mercadotecnia para Proyectos Artísticos. !A un paso del éxito! es un libro sencillo, escrito basicamente para aquellos que quieren conocer cuál es el a,b,c de una estructura de mercado básica. Pienso que si los artistas no tienen este conocimiento inicial acerca de las elementales 4 P y de algunos elementos básicos de comunicación, imagen e imagen de marca, están ciegos para competir .

El mercado de arte de hoy es un mercado nuevo marcado por las nuevas tecnologías que no solo han impactado en la manera de producir arte, sino de promoverlo, venderlo y consumirlo. Es un mercado copado por transnacionales poderosas con mucho capital, es un mercado donde los standares de comunicación promocional han subido extraordinariamente , donde hay pocos presupuestos, donde las competencias son variadas y completamente nuevas ,y donde los públicos están expuestos a cualquier cantidad de ofertas  de entretenimiento de todo tipo sin moverse de su casa.

Si queremos correr hay que aprender a gatear y después a caminar. En mi libro encontraran un esquema mental para arrancar. Después hay que trabajar duro.

La recomendación viene de muy cerca, pero Mercadotecnia para Proyectos Artísticos. !A un paso del éxito! es una buena base para organizar un pensamiento de marketing y arrancar, El paso hacia el éxito lo deben dar ustedes trabajando duro, a no ser que la suerte, que sin dudas existe, se les cruce en el camino y los escoja. Ojalá!!!!

Feliz Año

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>