Feb 102016
 

En alguno de mis posts anteriores y  también en mi canal de YouTube he hablado en repetidas ocasiones acerca de la importancia que reviste la noción de estrategia para cualquier acción de marketing que queramos realizar.

Pensar en términos estratégicos es esencial para lograr cualquier objetivo que nos propongamos y nos prepara a priori con alternativas a nivel táctico para lograrlos. Ahora bien, si los objetivos a lograr en un horizonte temporal dado no son claros o estan difusos, estaremos desgastandonos en acciones sin sentido que demandarán el empleo de esfuerzo y recursos por gusto.

Es imprescindible pensar antes de actuar, y saber que queremos alcanzar en cada momento. En este proceso, es incalculable el valor que tienen las ¨alianzas estratégicas¨.

Una ¨ alianza estratégica¨ se produce cuando nos unimos a otro para lograr determinados objetivos en un espacio, un tiempo, un segmento de público o un mercado determinado. Este otro puede ser otro artista , un proyecto, una marca, una entidad , una figura pública , una entidad con recursos o cualquier otro que nos resulte efectivo para conseguir lo que buscamos.

Explotar la imagen de marca o resultados generados o alcanzados por el otro en el mercado de nuestro interes va a ser nuestro objetivo primordial, y siempre tenemos que pensar que la transferencia de imagen entre el otro y nosotros se va a producir inexorablemente por lo que hay que seleccionar muy bien con quien nos aliamos.

Hay alianzas estratégicas que se realizan para obtener resultados puntuales, otras para lograr resultados a diferentes plazos,  pero otras pueden durar años o toda la vida.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>