Nov 152015
 

Ayer subí a mi canal de YouTube un video relacionado con este tema pero no obstante escribo este post para aquellos que por determinado motivo no tienen acceso al mismo.

He denominado como ¨la gran pregunta¨ a aquella a la que generalmente me hacen los que me escriben pidiendo alguna orientación o consejo para su carrera profesional.

Es importante destacar que me siento muy honrada de que cualquier artista me escriba pidiendo consejo y que el hecho de que denomine esta pregunta con este nombre no tiene ni con mucho un carácter peyorativo, sino al contrario didáctico.

¨La gran pregunta¨ se puede resumir en aquella que reza : ¿ Cree Ud. que yo tenga posibilidades de triunfar  con lo que hago ?.

Bueno ojalá yo tuviera ¨la gran respuesta¨, pero no la tengo. Esta pregunta va generalmente acompañada de alguna obra o un sitio para que yo vea el trabajo.

Es lógico que todo el mundo piense en grande, pero llamo la atención, y ya lo he repetido en múltiples ocasiones de que las preguntas en términos de mercado no se deben formular  globalmente sino en concreto. ¿ Puedo triunfar en determinado mercado, en determinado circuito, en determinado espacio, en determinado nicho, en determinado pais?. Este nicho en particular es el que me interesa, pero a pesar de mi esfuerzo no he logrado penetrarlo. ¿ Qué estrategia podría desarrollar para lograrlo ?Es decir, hay que ir construyendo la escalera paso a paso.

En mis videos y post pueden encontrar técnicas para hacer diagnósticos de situacion y trazar estrategias puntuales.

No está mal que se sueñe en grande, pero las preguntas de mercado deben ser concretas.

Los invito a que cierren la mirada y se concentren en lograr objetivos puntuales.

Pueden seguir haciendome ¨la gran pregunta¨, pero nunca podré darles la respuesta que esperan. Ojalá pudiera.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>