Apr 292011
 

Cuando vayamos a desarrollar cualquier comunicación encaminada a lograr un objetivo  cualquiera como pudieran ser : solicitud de apoyo moral, recursos, fondos o simplemente participación, es muy importante que seamos hábiles en dejar claramente explicito que beneficio pueden esperar  los públicos de nuestro interés en su relación con nosotros o con nuestro proyecto.
Es muy común que organicemos nuestra comunicación a partir de las cosas que queremos decir y pocas veces pensemos en que quiere escuchar el otro. Conozco de proyectos artísticos que para solicitar apoyo hacen la historia completa de su trayectoria, de sus acciones infructuosas y de todo lo humano y lo divino, olvidando que el público a quien se dirigen no necesariamente tiene que interesarle esto, y sí ,como se pueden beneficiar ellos o terceros del apoyo o participación con nuestro trabajo.

Tenemos que ser capaces de proponer discursos concretos, reales y atractivos, pero sobre todo motivadores, y eso se logra cuando dejamos él o los beneficios esperados claramente explícitos.


Muchas veces las personas o instancias a quien acudimos para solicitar apoyos o participación, no son expertos en lo que hacemos y la mayoría de las veces disponen de poco tiempo para dedicarnos, es por esto que cuando elaboremos cualquier comunicación ,dediquemos un momento a revisar si hemos dejado los beneficios esperados totalmente explícitos de una manera rápida. No espere que el otro piense por Vd.. hágale saber de manera clara y sin dudas quienes ganan y que se  gana en esta relación.