Sep 152010
 

Cualquier artista tiene que promover su trabajo, y esta es una de las actividades que mas tiempo, recursos y esfuerzos demanda de manera sostenida. Es muy importante que cualquier artista conozca que desde la perspectiva mercadotecnica la promoción como actividad de comunicación de carácter intencional tiene las siguientes características :

* La promoción es un elemento clave dentro de cualquier mezcla mercadotécnica y se asume como mezcla de comunicación.
* Es la acción de vender, y vender, es vender una diferencia.
* Es más que divulgar, es comunicar para crear y compartir valor a largo plazo.
* Cualquier artista o proyecto tiene más de un público a quien promover su trabajo.
* La comunicación promocional debe ser diseñada y realizada por profesionales.
* Los instrumentos clásicos de comunicación promocional para la mercadotecnia son: publicidad, promoción de ventas, ventas personales, relaciones públicas, merchandising y patrocinio.
* Antes de promover algo hay que desarrollar una buena estrategia de comunicación.
* Cualquier estrategia de comunicación conlleva 2 etapas: una conceptual y una creativa.
* Cada instrumento de comunicación tiene características diferentes por lo que se complementan unos a otros y no se excluyen.
* Los instrumentos de comunicación deben combinarse de una forma inteligente, para que la mezcla de comunicación sea sólida y cause el máximo impacto.
* La comunicación promocional debe verse como una inversión a largo plazo dirigida a lograr lo que se conoce como: “capital de marca”.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>