Jun 232018
 

Recibo muchos mensajes, de personas que me preguntan qué deben hacer con sus proyectos para que triunfen.

A todos repito lo mismo. Depende de que hacen, en que se diferencian de los demás, en donde se quieren colocar, con que nombre  y con que cuentan para hacerlo.

Estas 5  preguntas parecen  tontas pero son claves para poder encaminar cualquier proyecto.

-QUE HACEN parece una pregunta tonta, pero todos los miembros de un proyecto determinado en un momento dado  deben saber que están haciendo y por qué  .Están en una fase de experimentación, en una  fase de búsqueda creativa, están comprometidos con una propuesta nueva que necesita crear un nuevo gusto estético en el público, ¿En qué etapa se encuentran?

-EN QUE SE DIFERENCIAN  DE LOS DEMÁS para ser una cosa aparentemente clara, pero cuando usted se lo pregunta a un creador, es muy probable que este empiece a trastabillar y llegue a explicarle que es lo que hace, pero no tenga claro para nada en que se diferencia de lo que hacen otros que son  sus competidores reales. Piense como el público que recibe mensajes de un montón de ofertas. Póngase por un momento en sus zapatos  y piense como se decide usted ante 10 ofertas que suenan iguales. ¿Como?

-EN DONDE SE QUIEREN COLOCAR parece ser la pregunta del concurso. Todos queremos triunfar. Pero  donde queremos  triunfar. Aquí hay que tener sentido común y escoger un circuito factible de trabajar con lo que tenemos. No podemos aspirar a triunfar en el mundo (aun cuando hay quienes lo logran) y tenemos que arrancar con lo que tenemos. Pensarnos a  nivel local, nacional o internacional supone análisis diferentes. Yo sugiero un nivel x y a partir de ahí desarrollar una estrategia. No piense en el mundo entero, piénsese poco a poco. A lo mejor la suerte le sonríe y en su nivel logra despegar. NO se desesperen. Trabaje y trabaje sabiendo lo que está haciendo.

– CON  QUE NOMBRE me voy a promover parece una tontería, pero el nombre es esencia. Se de muchos artistas que a quien el nombre se le ha vuelto una verdadera traba una vez que han crecido, han hecho cosas nuevas, o han viajado al extranjero y lo han  tenido que traducir. No se nombre por capricho o porque simplemente les gusta. Busque que su nombre no este registrado ya por otro y que sea fácil de comprender y siempre sea fiel a lo que usted hace.

– CON QUE CUENTO PARA HACER LO QUE QUIERO es clave para hacerlo. Invente formas de conseguir patrocinadores y sea creativo buscando que su presupuesto le alcance. Esto es muy difícil pero no imposible. Siempre hay una forma, encuéntrela..

Espero que estos consejos los ayuden a trabajar mejor.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>