Uno de los temas sobre los que más me escriben es el relacionado con la búsqueda de patrocinio.
Es importante saber que el patrocinio es una de las vias de procuración de fondos y que está relacionada con el mundo de las empresas , coorporaciones y negocios como posibles donantes.
Al pensar en patrocinio, no solo es importante pensar en que necesitamos, sino ponernos en los zapatos del posible patrocinador y pensar que puede él ganar en su alianza con nosotros. Esto es vital.
Las empresas, corporaciones y negocios que cuentan con un presupuesto para patrocinio como parte de su plan de comunicación están buscando entre otras cosas :lograr promover sus marcas en mercados y públicos que muchas veces no son sus habituales, poner sus productos en uso delante del público y lograr transferencia de imagen de su marca y su producto relacionandose con la de usted.
Esto obliga a que cuando vayamos a buscar patrocinio no solo pensemos en lo que necesitamos, sino en que puede ganar la contraparte con nosotros. Esto es algo que tenemos que dejarle saber desde el principio de que manera que entienda que nosotros podemos ser una oportunidad interesante para el.
Es importante también que le presentemos un paquete de beneficios atractivo que se corresponda con el aporte que nos haga el cual puede ser en productos, servicios o valores.
En este sentido, si tenemos varios patrocinadores, y el monto de lo que aportan no es igual , no podemos darle a todos lo mismo. Tendremos que abrir categorias y el que más aporte mas recibirá.