Dec 012011
 

Comienza hoy en Miami, la décima edición de Art Basel, evento internacional dedicado a las artes plásticas que cada año se consolida como líder en la región. Todo un despliegue de galerías, artistas conversatorios, venta de libros especializados y acciones al aire libre, convierten a Miami durante cuatro días, en un espacio  de creatividad que la desborda.

Es este el tipo de encuentro, que puede servirnos de ejemplo para ilustrar cómo cada manifestación artística tiene estructurados espacios de intercambio de ideas, experiencias y confrontación que pueden ser utilizados por los artistas de cualquier latitud, si con tiempo suficiente, planifican su participación, definen los objetivos que persiguen con la misma, estiman costos y procuran con tiempo el financiamiento para ello.

Este tipo de espacio lo podemos encontrar en las artes escénicas, el cine, la industria discográfica,  la danza, la esfera del libro y de nuevo las artes plásticas en forma de trade shows, festivales, bienales y muchas otras denominaciones.

Participar en un evento así, puede marcar un hito en el desarrollo de cualquier artista o proyecto, pero cualquier participación tiene que ser bien estudiada con anterioridad para aprovechar a fondo la inversión que hagamos. En este sentido es muy importante seguir de cerca el desarrollo del evento paso a paso y estudiar bien, entre otras cosas: quiénes participan, que actividades van a tener lugar y quien es quien en el comité organizador, así como tener claridad con relación a que resultados esperamos de nuestra participación, preparar bien todos nuestros materiales promocionales y estar dispuestos después, a darle seguimiento permanente a las relaciones que allí hagamos.

Muchas felicidades a Miami por esta 10ma edición

!Exitos a todos!!

Miami Art Basel

http://www.artbaselmiamibeach.com/

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>