Aug 182011
 

Uno de los grandes problemas que he confrontado tanto en talleres como en asesorías de marketing a diferentes proyectos artísticos, es el problema de no tener estos  claridad en cual es el verdadero problema que tienen en términos de marketing , y esto, que parece un trabalenguas, es  la pura realidad.

Muchos artistas se paralizan en un determinado momento de su gestión, porque no saben , o tienen confundido su problema real, y se encuentran dedicando un esfuerzo tremendo en un sentido, cuando realmente lo tienen que hacer en otro.
Generalmente, y al margen de esta realidad , varios cuestiones se presentan como constantes :
  • Una ausencia clara de que objetivos se quieren lograr en un horizonte temporal definido,lo que se expresa en muchos suenos con poca precisión.
  • Una poca elaboración conceptual del proyecto,lo que se expresa en discursos de venta endebles, que no ofrecen ninguna diferencia.
  • Deficiencia en los sistemas de comunicación promocional por ausencia de diferencias claras, ausencia de variables de posicionamiento y poca explotación de las herramientas de promoción y medios existentes.
  • Poco estudio de la competencia.
3D Character and Question MarkEsto quiere decir, que antes de precisar cual es el verdadero problema de marketing al que nos enfrentamos, es imprescindible tener claridad sobre aspectos internos que van a ser decisivos para poder acometer cualquier acción en un sentido u otro. Si no dedicamos un tiempo a pensarnos hacia “adentro” es imposible acometer cualquier gestión hacia “afuera”.



 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>