Mar 242011
- El último elemento de cualquier mezcla mercadotécnica es la promoción o mezcla de comunicación.
- Promover es la acción de vender, y vender, es vender una diferencia.
- Promover es más que divulgar, es ser capaz de comunicar un mensaje para captar, mantener públicos, y crear y compartir con ellos valor a largo plazo.
- Cualquier artista, proyecto u organización, tiene más de un público a quien promover su trabajo, por lo que a cada uno deberá comunicarles un mensaje diferente.
- La comunicación promocional debe ser diseñada y realizada por profesionales.
- Los instrumentos clásicos de comunicación son: la publicidad, la promoción de ventas, la promoción o venta personal, las relaciones públicas y el merchandising.
- Antes de promover algo hay que desarrollar una buena estrategia de comunicación.
- Cualquier estrategia de comunicación conlleva 2 etapas: una conceptual y una creativa.
- Cada etapa requiere un trabajo detallado y profundo.
- Cada instrumento promocional tiene características diferentes, por lo que se complementan unos a otros y no se excluyen.
- Los instrumentos de comunicación deben combinarse de una forma inteligente, para que la mezcla de comunicación sea sólida y cause el máximo impacto.
- Los festivales, eventos y ferias son espacios donde una buena estrategia de comunicación resulta fundamental y donde se utilizan todos los instrumentos de comunicación al unísono.
- La comunicación promocional debe verse no como un gasto, sino como una inversión a largo plazo dirigida a lograr lo que se conoce como: “capital de marca”.
Todos estos elementos aparecen desarrollados en el e -book : Mercadotecnia para proyectos artísticos. !A un paso del éxito!