Jan 132010
 

gestion y creatividad en la mercadotecnia

gestion y creatividad en la mercadotecnia

La gestión es un tema apasionante. Soñar una idea, darle forma, convertirla  en realidad, estabilizarla, desarrollarla y mantenerla en constante crecimiento, es un reto que demanda mucha constancia, dedicación y pasión. La gestión como tema de estudio tiene un gran desarrollo a nivel mundial y muchos son los  enfoques y aproximaciones de tipo teórico, metodológico e instrumental  para su aplicación a diferentes ámbitos de acción social.

No existe un modelo único de gestión, ya que existen múltiples  aproximaciones a partir de diferentes intereses de partida, objetivos a lograr y especificidades de los diferentes sectores donde se apliquen.

Gestionar es un acto de gran creatividad, pues cada gestor debe ser capaz de apropiarse de aquellos enfoques, métodos y técnicas que mejor se avengan a sus talentos naturales, especificidades  particulares de su quehacer, posibilidades y contexto. En el arte el problema de la gestión puede resultar más complejo y creativo que en otras actividades, pues nunca dos propuestas, ni aún siendo del mismo autor van a ser iguales. La dinámica del arte  y la cultura como procesos sui géneris, ajenos por naturaleza a la noción instrumental, y la especificidad de la producción artística, -producción que no sigue la lógica de ningún otro proceso productivo que se conozca- determinan que cada propuesta artística sea única e irrepetible lo que demanda un esfuerzo sostenido por parte de cualquier  gestor para utilizar en cada acción concreta un conjunto de procedimientos particulares y únicos.

El hecho de que cada propuesta  artístico-cultural deba ser percibida como única, exige de cada gestor el desarrollo de capacidades especiales que les permitan aprender a reforzar por todos los medios a su alcance la identidad de sus acciones. Hoy mas que nunca es necesario que los artistas y sus equipos de trabajo aumenten el umbral mínimo de sus conocimientos y se apoyen en enfoques y técnicas que les puedan resultar de utilidad para operar productos de una forma mas integral y lograr un mayor impacto de sus propuestas en sus públicos y en los diferentes ámbitos de relación cultural en que se muevan.

Gestionar es un acto de gran creatividad, pues cada gestor debe ser capaz de apropiarse de aquellos enfoques, métodos y técnicas que mejor se avengan a sus talentos naturales, especificidades  particulares de su quehacer, posibilidades y contexto.



 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>