Apr 172019
 

  • Fundaciones de familia. Creadas por familias adineradas que buscan apoyar acciones altruistas de forma profesional e independiente. Pueden dedicarse a un campo o abarcar varios.
  • Fundaciones generales. Apoyan diversas actividades relacionadas con el bien común. Son gobernadas por una junta de de directores, personas destacadas del sector privado y son administradas por equipos de profesionales especialistas en las áreas que apoyan.
  • Fundaciones empresariales. Creadas por empresas que desean contribuir a un cierto objetivo social, educativo, cultural o de cualquier otro tipo y esperan recibir el debido reconocimiento por sus contribuciones en el campo de acción de que se trate.
  • Fundaciones comunitarias. Tienen un fondo patrimonial y reciben donativos de entidades privadas o públicas (individuos, corporaciones, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, instituciones de gobierno). Brindan apoyo a proyectos sociales y comunitarios y tienen una junta directiva compuesta por miembros de la comunidad pero la administran profesionales.