Sep 042015
 

Cómo ya he dicho en otras ocasiones, gestionar cualquier proyecto , desarrollarlo en el tiempo y  mantenerlo atractivo para el público es muy dificil. Cuándo hablamos de proyectos de corte cultural y-o artístico, el asunto es todavía más dificil porque no hay un modelo único de gestión que sirva a todos por igual.

Cada proyecto artístico es al final, el reflejo de la personalidad y el estilo de su creador.

Ahora bien, hay algunos elementos que si parecen ser constantes y que pueden ayudar a definir un poco la actitud de cualquier gestor ante su proyecto. Al respecto, dicen los expertos que ante cualquier proceso de gestión se definen 3 tipos de actitud en sus gestores y que los mismos pueden clasificarse de la siguiente forma :

1. Aquellos que VEN como las cosas ocurren.

2. Aquellos que se preguntan : ¿QUÉ VA A OCURRIR?

3.Aquellos que HACEN que las cosas ocurran.

Todos hemos estado en cualquiera de las 3 posiciones, pero la mayoría del tiempo estamos en las dos primeras, o vemos pasivamente que ocurre y muchas veces nos perdemos en el pasado, o sencillamente soñamos con un futuro incierto que no está en las manos de nadie.
El pasado, es tiempo petrificado y sólo nos puede servir para sacar experiencias y aprender, mientras que el futuro no puede sencillamente predecirlo nadie.¿ Qué se sugiere entonces ? bueno, pues que convirtamos el PRESENTE, EN ESTADO DE GESTACIÓN DEL FUTURO.

Para hacer esto, lo primero que tenemos que tener claro es qué queremos que ocurra con  nuestro proyecto en el futuro, cómo nos vemos en él, y colocar con precisión ese objetivo concreto en un horizonte temporal dado que puede ser 1 mes, 1 año, 5 años etc. A partir de esa definición tenemos que hacer un plan para comenzar desde hoy a dar pasos para lograrlo.

No se siente a soñar con lo quiere lograr, o a llorar por lo que pasó, convierta toda esa energía en trabajo productivo y todos los días de un pasito hacia el futuro, no sueñe con el futuro, hágalo

 

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>