May 132015
 

Las relaciones públicas son uno de los instrumentos de comunicación  más poderosos  que puede utilizar  cualquier gestor de proyecto  sin importar la naturaleza del mismo.

Hay diferentes tipos de relaciones públicas a los que hago referencia en mi libro, pero una de las más interesantes y dificiles son las relaciones públicas como mecanismo para resolver  crisis.

Las personas que realizan este trabajo son personas extraordinariamente habilidosas con una gran capacidad de dialogo, gran manejo de los medios, y  un arsenal grande de relaciones y experiencia acumulada.

Un ejemplo de la utilización de las relaciones públicas para resolver crísis lo podemos ver en la serie televisiva Scandal encarnado en el personaje de Olivia Pope. Quitando los elementos de ficción que como es lógico forman parte de este tipo de seriales, y que a veces nos resultan totalmente inverosímiles, es importante saber que este personaje está inspirado en uno real : Judy Smith.

Judy Smith, autora, productora de televisión y experta en manejo de crísis fungió en 1991 como Secretaria de Prensa del entonces Presidente de los Estados Unidos George.W. Bush.

Fue en este momento que comenzó a crecer su reputación como mediadora de crísis de nivel internacional.

Después de dejar la Casa Blanca Judy montó su propia compañia Smith and Company especializada en el manejo de crísis y medios de comunicación.

Independientemente de que en la serie podemos ver crísis de todo tipo, es muy probable que las que presentemos en nuestros proyectos no tengan esa envergadura, pero sin embargo es importante tomar nota de lo poderosas que pueden ser las relaciones púbicas  a favor o en contra nuestra en un momento dificil,  y a partir de ahí, prestarles de manera sistemática la atención que requieren.

 

 

 

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>