Oct 042014
 

 

Hoy los artistas tienen posibilidades que antes eran impensables. Llegar al mundo entero con texto, grafica, imagen, sonido, diferentes   idiomas,  poder  interactuar con el público de cualquier rincón del mundo en tiempo real, y mantenerlo actualizado de todo lo nuevo que hacemos sin nuevos gastos de comunicación  podía pensarse hace  unos años como cosa de ciencia ficción. Hoy, sin embargo, es una realidad.

Tener una buena página web es de gran valor para cualquier artista, sin embargo, es importante saber antes de lanzarnos a este empeño, que una página Web demanda de un trabajo sistemático para mantenerla actualizada y activa. No hacemos nada con tener una página y cuando el público acceda a la misma encuentre que la última vez que fue actualizada fue  hace 2 o 3  años. Esto pasa todo el tiempo y entonces su valor se vuelve negativo hacia nosotros mismos.

Si va a hacer  una página, tiene que saber que la tiene que mantener actualizada y si usted no puede garantizarlo tiene que buscar a alguien que lo haga. Alrededor de la misma, y en consistencia con ella tendrá que funcionar todo nuestro sistema de comunicación promocional incluyendo Facebook y cualquier otra red social que utilicemos.

Claudio Figueroa, Artista gráfico y Director Creativo de  MiamiStudioDesign.com nos hace una serie de recomendaciones a tener en cuenta al diseñar una página Web las que entre otras aparecen en mi libro electrónico : Mercadotecnia para Proyectos Artísticos. ¡A un paso del éxito!

  • El dominio o nombre del website debe estar relacionado o contener palabras relacionadas con la institución, proyecto o nombre del artista.
  • Ser corto y fácil de recordar.
  • El look del sitio debe ser el mismo en todas las páginas y los logotipos y el nombre constantes en todas.
  • Evitar el exceso de animaciones que distraigan al público del propósito central.
  • Usar párrafos cortos de fácil lectura.
  • Hacerlos compatibles con todo tipo de browsers para que se puedan leer en cualquier computadora.
  • Uso de la menor cantidad de clics posibles para facilitar la navegación.
  • No usar servidores o dominios gratuitos pues afectaran la credibilidad del proyecto.
  • Crear una ventana de contacto con el público para que este pueda acceder a nosotros con sus mensajes.
  • Evitar la publicidad de terceros en nuestras páginas.

 

 

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>