Jul 192010
 

Como ya comenté en el post anterior, uno de los momentos mas difíciles para muchos artistas es hablar de su trabajo. Esto es un aspecto sobre el que hay que trabajar pues no todos tenemos las mismas facilidades de palabra. Sin embargo, en un contexto donde la comunicación es extraordinariamente costosa, resulta imprescindible aprovechar cualquier oportunidad, por mas mínima que esta sea, para comunicar lo que hacemos y esto se logra de manera muy efectiva y sin costo alguno mediante la palabra.
Ya sea en espacios formales o informales o de manera intencional o no, resulta fundamental desde el punto de vista mercadotécnico que todo artista o miembro de un proyecto tenga preparado un discurso de venta efectivo acerca de lo que hace y de lo que propone lograr.
No hacemos nada si invertimos en un paquete promocional de lujo, si en el momento de hablar no somos capaces de complementar el mismo con un discurso consistente.
Siempre tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente para promover desde el punto de vista mercadotécnico lo que hacemos, y este es un tipo de comunicación profesional que busca resultados pre- establecidos, la que tiene que ser construida y no puede hacerse de forma improvisada. En este esfuerzo, resulta también muy importante ,que todos los miembros de un proyecto artístico estén imbuidos de la misma filosofía de trabajo, pues muchas veces ocurre que éstos no tienen claridad acerca de los súper objetivos mercadotécnicos o otro tipo que persigue el proyecto en el que participan, y solo disfrutan lo que hacen como parte de un todo que no saben a donde va.
Dicho todo esto, resulta imprescindible tener preparados diferentes discursos de venta para públicos diferentes pues no a todos le vamos a vender el mismo aspecto de nuestro proyecto. Para realizar este trabajo es imprescindible manejar a fondo :

* En que consiste nuestro proyecto o trabajo artístico.
* Qué diferencia nuestro trabajo de otros proyectos u artistas similares.
* En qué etapa de vida estamos.
* Hacia dónde vamos.
* Qué necesitamos, en que cantidad, para cuándo.(si este fuera el caso)
* Qué beneficios puede esperar nuestro interlocutor de lo que hacemos.
* Dónde ,cómo y cuándo puede ver nuestro trabajo
* Dónde nos puede contactar.

Una vez definidos estos aspectos, es imprescindible convertir todo esto en un discurso motivador, corto y conciso, donde no se divague ni se haga una historia interminable que puede no interesarle a nuestro interlocutor. En 5 minutos tenemos que tratar de dejar claros todos los aspectos anteriores, enamorar a nuestro interlocutor con lo que hacemos y después que lo hayamos hecho pues entonces “conversar” sobre otros temas de interés común. Es importante tener claridad en el hecho, de que nada sustituye el valor de la palabra en nuestro medio para tender puentes hacia el futuro.

ENSEÑANZA MERCADOTÉCNICA.

Si Ud. no tiene un discurso de venta preparado con las características anteriores,piense en sus posibles públicos, y siéntese hoy mismo a trabajar . No pierda tiempo porque su oportunidad de una venta personal puede aparecer mañana mismo y Ud. no va a estar preparado para aprovecharla. Recuerde siempre que las oportunidades igual que llegan, se van .


 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>