Jan 132010
 

Como toda disciplina la mercadotecnia propone una serie de tips que pueden sernos de gran utilidad para nuestra vida diaria y nuestro trabajo. A continuación relaciono algunos:

  • El mejor momento para introducir cambios en un proyecto es cuando consideramos que los cambios no son urgentes.

Cuando Ud . sienta que su proyecto ha madurado, que tiene un público, que produce los beneficios que Ud. esperaba lograr y que ya está posicionado comience a introducir modificaciones y a tratar de captar nuevos públicos. No se duerma en los laureles, recuerde siempre que la competencia también está trabajando.

  • Para poder competir hoy es necesario aumentar el umbral mínimo de nuestros conocimientos

Muchas ideas o proyectos no fructifican o son plato fuerte de intermediarios inescrupulosos porque sus creadores o gestores  no saben como dialogar en términos contemporáneos de gestión con terceros, y muchas veces, excelentes oportunidades son desaprovechadas por no saber cómo sacarles partido. Para poder competir hoy es necesario aumentar el umbral mínimo de nuestros  conocimientos y cada día los artistas tienen que estar mejor preparados para poder enfrentar los retos que demanda el mercado del arte hoy.

  • El gran error es no aceptar el error.

La batalla por lograr y mantener un posicionamiento en el mercado es permanente. Nunca piense que una fórmula que le funcionó a un competidor necesariamente le va a funcionar a Ud. No se desanime ante los errores porque es de los errores que debemos aprender. Cuando caiga levántese y evalue bien donde falló porque solo así podrá salir vencedor.

  • La mezcla mercadotecnica siempre está presente.

Queramos o no, cualquier acción, proyecto u organización artística, siempre va a tener en sí los elementos básicos de una mezcla mercadotécnica. Siempre tendrá un producto, o una línea de productos a los que habrá que  fijarles un precio, -aún la gratuidad- siempre tendrá que utilizar algún intermediario para hacerlos llegar a sus públicos finales y siempre tendrá que comunicar su existencia, sus características o los beneficios que ofrece a sus diferentes públicos y esto es así en el caso de un artista sólo, un colectivo o una organización cualquiera.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>