Jan 222010
 

Generalmente se piensa que existe un solo público al que tenemos que promover nuestro trabajo y que ese es nuestro público final. Esto es un error que muchas veces se paga caro.

Cualquier artista, proyecto, tiene que comunicar las bondades de su quehacer a  públicos totalmente diferentes como son : sus públicos internos, – trabajadores y colaboradores -su ambiente de trabajo -medio artístico o cultural-, la comunidad donde está insertado, los medios de comunicación -especializados o no-,  los patrocinadores potenciales, los intermediarios, las autoridades locales, nacionales o institucionales, y su entorno nacional o internacional, y en cada caso tendrá que comunicar  su mensaje de manera diferente. No será lo mismo lo que le interese de nuestra propuesta a nuestros trabajadores internos, que a la comunidad, a las instancias de gobierno, a nuestros públicos finales o a nuestros patrocinadores potenciales. En cada caso tendremos que empaquetar nuestro valor y beneficios de manera diferente.

Dicen los expertos que la comunicación mas eficiente es aquella que coincide con las necesidades, emociones y fantasías de los diferentes públicos.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>