Dec 222009
 

Uno de los aspectos más importantes sobre el que tenemos que tener claridad al gestionarnos como producto desde el punto de vista de la mercadotecnia es el relacionado con la diferencia. Promover es la acción de vender y vender es vender una diferencia y esto exige que antes de promover nuestro trabajo o nuestro proyecto artístico con una perspectiva mercadotécnica, tengamos que detenernos a pensar seriamente en cual es nuestra diferencia con relación a aquellos que ofertan o hacen lo mismo que nosotros. En el mundo de hoy, donde el mercado del arte es altamente competitivo es imprescindible potenciar nuestra diferencia para poder ser reconocidos e identificados de una manera rápida e inequívoca por nuestros diferentes públicos.

Muchas veces, excelentes propuestas artísticas tienen diferencias que se perciben de una manera obvia y sin embargo sus  propios creadores no tiene desarrollada una conciencia operativa que les permita explotarla con fines de gestión. En otros casos, propuestas artísticas que podrían ser percibidas como diferentes se convierten en lugares comunes sin atractivos identificables, por la ausencia de un nivel de reflexión previo sobre este aspecto y de un nivel operativo que convierta a la diferencia en una potente herramienta de trabajo.

Conclusión :

Desde los enfoques que propone la mercadotecnia resulta imprescindible auto estudiarnos y definir con claridad cuales son aquellos rasgos o atributos sobre los que descansa nuestra propuesta como valor y que nos diferencian del otro. Si no tiene una idea  diferenciadora clara de su producto constrúyala sin traicionar su esencia. Sin una idea diferenciadora clara no se puede competir en el  mundo de hoy.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

*


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>