Sep 292014
 

 

Constantemente estamos luchando por colocar nuestras propuestas en, o los mercados de nuestro interés, y casi siempre se piensa que mientras más visibilidad o exposición  pública tengamos más cerca estamos del éxito.

Es cierto que hay que batallar por estar presente en la mayor cantidad de espacios posibles, ya sean físicos o virtuales pero muchas veces estos esfuerzos resultan infructuosos en términos de marketing porque no se tiene claridad en cuáles son realmente los públicos de nuestro interés, o se realizan acciones de comunicación donde los medios han sido mal seleccionados o los mensajes no están bien concebidos.

Hay que tomar conciencia de que la batalla del mercado se gana, según dicen los expertos, en la mente de los públicos, y que si su proyecto no logra llegar ahí, no existe en términos de mercado.

La batalla por el posicionamiento en la mente de los públicos, es realmente la batalla que hay que librar día a día, pues cuando su proyecto o producto llega a ocupar allí un lugar, ya sea como líder o en cualquier lugar de la escalera de preferencias entonces usted ya llegó.

Ahora bien, la batalla no termina ahí, pues el problema no es solo llegar, sino después que lleguemos lograr mantenernos. No se olviden que la competencia también está trabajando y que todos los días salen al mercado propuestas interesantes y novedosas que nos pueden desplazar fácilmente.

Cada día tenemos que ser más y más audaces para que nuestro público nos sea fiel y nos prefiera por sobre cualquier otra propuesta. Tenemos que lograr fidelizarlos.

No queda de otra, hay que trabajar sin descanso para lograr llegar y mantenernos.