Sep 012015
 

En cualquier tipo de relación de intecambio, si importar la naturaleza de la misma, cada parte espera recibir algún tipo de beneficio.

Los beneficios pueden ser de muy variada naturaleza y están determinados por el tipo de relación de que se trate. Ud. puede necesitar, en cualquier momento de su proceso de gestión,  establecer una relación con una persona o una entidad para obtener algo que es necesario para Ud. o su proyecto pero tiene que pensar que va a obtener a cambio la otra parte por su apoyo o aporte.

La mayoría de las veces, tenemos claro que queremos y para qué, pero pocas veces nos sentamos a pensar que puede obtener la contraparte.

Es fundamental que en cualquier acción de comunicación, promoción o venta dejemos saber claramente al otro como puede beneficiarse de la relación con nosotros de una manera clara y explicita.

No deje abierta la puerta para que tenga que pensarlo lo que podría demorar un tiempo, llévele Ud. el beneficio esperado  a priori y  digaselo claramente. Muchas de las entidades que apoyan a las artes, no son necesariamente especialistas en el tema por lo que a lo mejor no pueden medir el alcance de su proyecto ni como pueden beneficiarse al aliarse con Ud.

Es posible que la contraparte encuentre otros beneficios en los que nosotros no habíamos pensado y esto quedará a favor de nosotros, pero PIENSE POR  ÉL, y de una manera explícita adelantele el asunto. Así ganara tiempo.

Siempre piense en el otro.