Apr 222015
 

Hoy quiero compartir con ustedes mi primera experiencia con una plataforma de crowdfunding.

Como su nombre lo indica las plataformas de crowdfunding son  plataformas dedicadas a presentar  proyectos para que sean financiados por el público. En mi facebook podrán encontrar un artículo que subí hace unos días relacionado con el tema donde el asunto se explica perfectamente bien y se presenta una relación  de plataformas en activo.

Como estoy enfrascada en la publicación de un libro referido al tema cubano, decidí presentar mi proyecto a una de ellas para ver si era aprobado y podría lograr por esa vía el financiamiento necesario para su publicación, y lo fue.

La experiencia hasta ahora ha sido muy interesante, pues he tenido que construir una página dedicada al proyecto para que los posibles aportadores se motiven y me ayuden. El solo ejercicio de armar la página ha sido positivo pues he tenido que repensar el proyecto, hacer una síntesis del mismo, establecer categorías de aportes en metálico, ofrecer beneficios a los mecenas en base a su aporte,subir un video, subir fotos,  explicar en que voy a emplear el dinero, qué haré si sobre dinero, y explicar porqué escogí esta plataforma y no otra. En fin todo un trabajo que debe continuar una vez que el proyecto esté on line y visible al público.

Espero que esta aventura los embulle a presentar  sus proyectos en estas plataformas, para buscar financiamiento por esta vía.