Sep 112015
 

Hay un principio en la comunicación de  marketing que dice: que cualquier señal que emite una organización es síntoma de su estado de salud.

Hace un tiempo subí un video sobre el tema a mi canal, pero como es algo que me sigue golpeando diariamente  me parece interesante volver a insistir en el asunto.

Existe una tendencia casi generalizada a no contestar cuando algo  no nos interesa. No sé que problema existe con esto, pero a la mayoría de las personas a las  que usted se dirige con una pregunta, un proyecto, o una propuesta cualquiera, si el tema no les interesa sencillamente se dan el lujo de no contestar.

Esto es sencillamente fatal, pues esa no respuesta va a gravitar inexorablemente en la imagen que el otro construya de nosotros  y nuestro proyecto en cuanto a  nivel de profesionalismo, seriedad y hasta educación.

Existen un millón de maneras de esquivar un tema que no nos interese en un momento dado. Ustede puede acusar recibo y dar las gracias, decir que es muy interesante el tema pero que en estos momentos no puede enfrentarlo, dejar abierta la puerta y decir que el asunto se tendrá en cuenta cuando las condiciones actuales cambien o sencillamente decir que la propuesta no encaja en los objetivos de trabajo suyos pero que lo tendrá en cuenta para ofrecerlo a terceros cuando se dé la ocasión. En fin hay un infinito universo de maneras de dar una respuesta, pero lo mas importante de todo es CONTESTAR.

No hay nada mas terrible que el silencio y este es un tema que tienen que abordar con seriedad. Si usted no tiene tiempo de acusar recibo de lo que recibe y menos de contestar, tiene que buscar a una persona que lo haga por usted. Usted no sabe en qué momento de su vida usted va a necesitar de esa persona a la que no contestó para pedirle su apoyo en cualquier sentido, y ese momento esa huella de la no respuesta estará en su contra.

Sea profesional y conteste.Su respuesta va a formar parte indeleble de su imagen de marca, no lo olvide.